Caso #4: Sony





¿Por qué cree usted que es importante que Sony manufacture más productos en Estados Unidos y Europa y que compre más a proveedores ubicados en otros países asiáticos?

Yo creo que, si la empresa quiere seguir con una buena estabilidad y mejorar sus ganancias, este necesita manufacturar en países cuya moneda no sea el yen, ya que este cuenta con una alta inestabilidad y decaída. Para este caso a Sony si le beneficia adquirir insumos en los países asiáticos, más que todo por lo barato que puede llegar a ser y le puede generar una gran ventaja en la producción a un precio menor lo cual es lo mejor para la compañía sin perder calidad y a sus clientes.

¿Cuáles son las principales fuerzas que afectaron al yen japonés a lo largo de los años? ¿Qué factores cree usted que deben vigilarse al tratar de pronosticar lo que le ocurrirá al valor del yen en el futuro?

El yen japonés sufrió afectaciones de devaluación por las intervenciones e influencia del gobierno con el fin de que las empresas se impulsaran y expandieran en el mercado global. En el transcurso de la endaka el yen tuvo un aumento relevante. En otras circunstancias , las competencias entres las compañías de Samsung, Sony y Panasonic hicieron que el yen y el euro incrementaran su valor con respecto al dólar.
Estas se expandieron y lograron posicionarse a nivel mundial por sus productos innovadores y de alta tecnología. En la crisis del 2008, el yen se convirtió en la moneda de refugio, en cambio el dólar y el euro sufrían los efectos directos de la inflación.
Para la finalización de este caso, los factores que se toman en cuenta para comprender el comportamiento del yen japonés son 
su innovación, su entorno político, competencia a nivel global y la situación de las multinacionales.

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