Caso #1: “Un mundo de imitaciones”

El primer caso que se nos va a presentar en este blog habla sobre como las empresas son acosadas por la piratería o falsificación ilegal de sus productos registrados con las que cuenta una organización. Éste es un asunto que implica tensión, dado que incide directamente en cuestiones de innovación, historia, cultura, política y prosperidad. 
Por lo que se van a contestar unas preguntas referente a este caso.



Yo creo que la piratería si prosperaría más en una democracia que en uno autoritario, esto debido a que en una democracia sus bases que están más establecidas son las que se mencionaron antes en la publicación anterior, que es en el individualismo, ya que las personas buscan poner sus intereses antes que los demás,  por lo que no les importa cometer actos que arruinen la propiedad intelectual si se puede encontrar aún más barato.

2. ¿Puede usted imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería?

No podría imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores formen una relación, por el hecho de que a pesar de que se han realizado leyes por eliminar esta práctica, esto no se ve muy bien aplicada porque las personas en ocasiones se salen con lo suyo y siguen creando las falsificaciones, ya que estas son rentables y sencillas de realizar, aparte de la gran normalización que existe a nivel mundial de esta práctica es más común. 

3.    Póngase en lugar de un individuo pobre en un país pobre, tratando de mejorar su calidad de vida. ¿Qué pensamientos influirían en su interpretación de la legalidad de los derechos de propiedad intelectual?

En mi opinión, si me encuentro en esa posición y necesito mejorar mi calidad de vida, mis pensamientos serían tratar de buscar la mejor alternativa para buscar un trabajo que me ayude y aporte, informarme con personas que conozcan y me enseñen a como poder desarrollar las mejores cosas y no caer en la ilegalidad de robar derechos de propiedad intelectual de productos.

Espero que en esta publicación los ponga a reflexionar y pensar que se puede hacer para ponerle un fin a lo que lleva la piratería y como el mercado de la piratería perjudica a las empresa y que lo mejor que se podría hacer es denunciar y pensar si lo que compro le hace bien a las demás personas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

COOPERACION Y ACUERDOS ENTRE NACIONES

Introducción del blog

Caso #3: “El impulso europeo de Toyota”